Misión

El Programa de Educación Inicial no Escolarizada del Conafe busca favorecer el desarrollo de competencias de los niños y las niñas de cero a cuatro años de edad mediante la formación y orientación de los padres de familia, agentes educativos y otros miembros de la comunidad para propiciar el mejoramiento de las prácticas de crianza mediante decisiones informadas, como resultado de las sesiones, de las estrategias de difusión y divulgación, así como de los materiales educativos generados por este organismo, con apego y respeto a la diversidad cultural, étnica y de género que existe en las comunidades de atención.

Visión

En 2012, el Programa de Educación Inicial no Escolarizada del Conafe habrá propiciado que los padres, madres y responsables del cuidado de los niños de cero a cuatro años de las comunidades atendidas adquieran conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan reflexionar sobre sus prácticas de crianza y mejorarlas en beneficio del desarrollo de los niños y de la vida familiar.

martes, 28 de septiembre de 2010

Taller Estatal de Formacion. Inicio de Ciclo Operativo

EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LAS FIGURAS EN EDUCACIÓN INICIAL
22, 23 Y 24 de Septiembre , San Pablo Apetatitlan.

El taller estatal de inicio de ciclo operativo, dará continuidad a los aspectos abordados en el taller nacional, con la idea de generar una plataforma metodológica común de la formación para la docencia y para el apoyo pedagógico, a la gestión y a la evaluación de la práctica de las figuras de Educación Inicial del Conafe.

Su intención se sintoniza con el avance hacia la equidad educativa del taller anterior, mediante un proceso de formación de las figuras educativas que parta de su experiencia, del reconocimiento de las necesidades educativas de niños de 0 a 4 años, de madres, padres, cuidadores, mujeres embarazadas y del desarrollo de competencias para desempeñarse con calidad en la tarea educativa y de apoyo y asesoría pedagógicas.

En el proceso de formación correspondiente al inicio del ciclo operativo, se prevé realizar mediante la puesta en común, el diálogo, la recuperación de experiencias, la reflexión sobre la práctica, y la revisión y uso de los materiales elaborados para Promotoras Educativas, Supervisores de Módulo y Coordinadores de Zona.


















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